Croacia avanza a semifinales y termina con la ilusión local

#ElDato: Croacia avanza a la segunda semifinal de su historia en una Copa Mundial (fue tercero en 1998)

Croacia venció 4-3 a Rusia en la tanda de penales tras igualar 2-2 en los 120 minutos y avanza a semifinales donde lo espera Inglaterra. Ivan Rakitić nuevamente fue el encargo de patear el penalti decisivo como contra Dinamarca.

En los primeros 45 minutos, Croacia repitió lo hecho en su partido debut ante Nigeria, controlando el balón en el mediocampo sin velocidad y profundidad, Modric y Rakitic no marcaron la diferencia. Por su parte, Cherchesov le hizo retoques al libreto que presento ante España, no se refugió en su campo, sino que apelo a que la presión fuera más arriba. Eso sí, el orden y sacrificio son innegociables para sus dirigidos.

Los goles aparecieron gracias a la combinación de los jugadores más adelantados de ambos conjuntos. Primero a los 31, Cheryshev con un magistral zurdazo desde fuera del área tras la combinación con el gigante Dzyuba, Subasic fue un espectador de lujo. Luego a los 39, Kramaric igualaría el marcador con un cabezazo dentro del área después del centro de Mandzukic.

El segundo tiempo fue muy discreto, por no decir malo. Ambos mantuvieron su idea, pero sin convicción, la más clara la tuvo Croacia con Perisic que a los 59 dentro del área estrello el balón en el palo.

En el alargue parecía que sufría mucho más Croacia porque Subasic y Mandzukic estaban casi en una pierna, y Vrsaljko tuvo que ser reemplazado por Corluka. Pero el gol de cabeza de Domagoj Vida a los 100′ los ponía en semifinales y terminaba con la ilusión local. Ilusión que se desvanecía con el paso de los minutos, hasta que la DIVINA PELOTA PARADA aparecería una vez más en este Mundial. En los 114′ Mario Fernandes con un cabezazo levantaría no solo a los asistentes del Estadio Fisht de Sochi, sino a toda Rusia.

La tanda de penales se encargaría de convertir al héroe ruso de la prórroga en villano. Ya que tras el falló de Smolov, y la atajada de Akinfeev a Kovacic, el brasileño Mario Fernandes remataria por fuera del arco, que en definitiva se convertiría en el último fallo en la serie desde el punto penal. Y como ante Dinamarca, Ivan Rakitić sería el elegido para patear el penalti decisivo para meter a Croacia en las semifinales.

https://twitter.com/Futbol_Matrix/status/1015700045822414848

A continuación, los goles del partido en los 120 minutos:

https://twitter.com/Paco3_0/status/1015684443430846464

https://twitter.com/DeFutbollMX/status/1015692006197112832