Croacia avanza a 4tos final al vencer por penales a Dinamarca

#ElDato: Croacia avanza a 4tos de final por 1ra vez desde 1998, donde terminó 3ro.

Croacia sufriendo avanzo a cuartos de final tras imponerse 3-2 a Dinamarca en penales. En los 120 minutos había igualado por la mínima y Modric desperdicio un penal en el cierre del 2do tiempo de la prórroga. Subasic la figura desde los 12 pasos con 3 paradas.

Si bien, el primer tiempo prometía muchas emociones por lo visto en el arranque con el gol de camerino a los 58 segundos de Jorgensen para Dinamarca y tres minutos después tras un rebote en la cara de un rival, Mandzukic igualara el encuentro. Todo sería una utopía porque ambas selecciones bajaron el ritmo e intensidad y se convirtió en un partido plano donde hubo poco y nada. Las llegadas de “peligro” se daban más por el desorden que por combinaciones propias.

La segunda parte sin lugar a dudas fue la presentación más floja de Croacia de lo que va del Mundial, Modrić y Rakitić no fueron los mismo y no tuvieron injerencia en el juego del equipo. Dinamarca parecía estar conforme con el resultado. Eriksen, la figura danesa simplemente camino la cancha y el único que mostro algo de rebeldía fue el delantero Poulsen. En conclusión, el temor de un gol que los dejara por fuera se apodero tanto de los croatas como daneses y convirtió al partido en algo más parecido a un picado.

En los 90 minutos hicieron poco por el partido y en la prórroga, segunda del Mundial Rusia 2018, parecía que la historia se repetiría, hasta que en el minuto 113 llegaría una nueva emoción con el penal sobre Rebic de Jorgensen, tras un delicioso pase de Modric. Pero lo impensado sucedería a continuación, con la monumental ataja de Schmeichel ante el 10 croata, y así se terminaría de cerrar el partido para darle la bienvenida a los penales.

En la tanda de penales, los porteros fueron las figuras, Schmeichel paro dos, pero Subasic fue el héroe atajando tres penales y con el penal decisivo de Rakitic le dieron a Croacia el cupo a cuartos de final, donde se verá las caras con el anfitrión Rusia.

https://twitter.com/PipeSierraR/status/1013484558883414016