Críticas para Ronaldo y Quaresma

#ElDato: Cristiano Ronaldo y Carlos Queiroz no sólo trabajaron juntos con Portugal sino también en el Manchester United cuando el DT fue parte del cuerpo técnico de Sir Alex Ferguson…

Carlos Queiroz es entrenador de Irán desde el 2011 y lleva un gran proceso con sus dirigidos. Un par de días después de la eliminación del Mundial deRusia2018, cargó de alguna forma contra Portugal y sus jugadores. Especialmente CR7 y Ricardo Quaresma. 

TE PUEDE INTERESAR: Johan Mojica ficha por un club Europeo definitivamente!

El DT fue criticado en su país por declaraciones pre partido y ahora, con estas, seguro lloverán más críticas. Se metió con dos héroes del combinado nacional y los hinchas probablemente no lo perdonen.

NO ES UN HINCHA PORTUGUÉS, ES DT DE IRÁN: «Quiero dejar claro que no estoy aquí para hablar como Carlos Queiroz, aficionado de Portugal, sino como un profesional del fútbol y entrenador de Irán. A algunas personas les conviene no entender y llevan esto al campo del patriotismo o del nacionalismo. Pero estoy acostumbrado a ser este hombre que tiene una parte de la nación en contra».

JUGADA DE CR7 Y EL VAR: «Si el árbitro fue a consultar al VAR, y constató que hubo agresión, no tenía otra alternativa que expulsarlo. Pero esto no tiene nada que ver con Cristiano, podría haber sido con cualquier otro jugador. Nunca pensé venir a vivir esto después de 37 años de fútbol. O era tarjeta roja o no era nada, punto final (…) Tiene que tener el valor de mostrar la roja. Así asumió una media decisión. La conducta violenta es de tarjeta roja, no tiene nada que engañar».

¿MIEDO DE ECHAR A RONALDO? «Absolutamente. Ni el árbitro ni nadie. Es claro y evidente que el árbitro, después de haber sido presionado por el equipo portugués, no se atrevió. Pero eso no fue todo. Luego Cristiano interceptó una bola con la mano en el aire y no le mostró la segunda amarilla. También hubo una falta clara sobre Taremi (William) y no se señala penalti. El VAR no indicó, pero, ¿si hubiera sido del otro lado?»

QUARESMA, TRAS MARCAR A IRÁN: “Lo que me irritó más fue el comportamiento del seleccionador de Irán. Siendo portugués, debía tener más respeto por los portugueses». 

RESPUESTA DE QUEIROZ: «Quaresma todavía va a tener que jugar por mi selección (Portugal) y no voy a hacer muchos comentarios pero, si todos los entrenadores que ha tenido hablaran de él, estaríamos hablando por años. Todos, desde el Sporting al Porto. Es mejor dejarlo aquí. Decir que no respeto a los jugadores portugueses… ¿Cómo no que no los respeto?».

Para finalizar, Queiroz habló de algunas cosas con las que no está de acuerdo de la actual selección portuguesa. «No saludar a un entrenador que sirvió 12 años en los equipos portugueses. Conquisté títulos europeos y mundiales (juveniles), con reformas e ideas. La historia de la Federación Portuguesa de Fútbol no se inició en la isla de Madeira, con Cristiano Ronaldo. Comenzó mucho antes. Y los valores que recibí de José Augusto, de Simões, de Eusebio, de Jaime Graça, de Humberto Coelho, de Toni no fueron estos. No estoy diciendo que están equivocados, sólo que no son mis valores y no son los de mucha gente. Algunas personas que intentaron destruir mi vida personal o profesional hoy están acusados y algunos en la cárcel o camino de ella».

RECIBIRÁ UNA LLUVIA DE CRÍTICAS QUEIROZ…SIEMPRE DICIENDO LO QUE LE PARECE. BIEN O MAL?, NO SABEMOS…PERO SI CON LOS PANTALONES SUFICIENTES.