Críticas a Osorio y lo comparan con Zidane

#ElDato: Lapuente, como seleccionador de México, ganó la Copa Confederaciones en 1999. Con el ‘tri’, ganó 29 partidos, empató 13 y perdió 14.

Nuevamente Juan Carlos Osorio vuelve a ser el punto de las críticas en México. Como es costumbre en el país manito, los ex entrenadores de la selección cargan contra el que esté de turno.

TE PUEDE INTERESAR: El intercambio de mensajes entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo

Bueno, Manuel Lapuente, quien entrenó al ‘tri’ entre el 97 y el 2000, arremetió con toda por las rotaciones del estratega colombiano y lo comparó con el Real Madrid y Zinedine Zidane de esta temporada.

UN FAIL completo pues el DT francés también rotó y por eso salió el llamado REAL MADRID B (en el que jugaba Asensio, James, Morata, Kovacic, entre otros). 

«Hay que apoyarse en lo que hacen otros técnicos, de alta calidad y de alto calibre. Y de equipos de alto calibre. ¿Tú crees que Zidane va a hacer esos movimientos en un equipo como el Real Madrid? Bueno, sale a los dos días… ¿Tú crees que Luis Enrique, Guardiola, Mourinho o Ancelotti hacen este tipo de situaciones? Nunca lo había visto. No es posible. Hay jugadores que se ganan el puesto y son titulares. Y que es una base muy sólida. Yo no digo que no haya movimientos, los movimientos dependiendo el equipo contra el que vayas a jugar. Pero hay jugadores que son fundamentales. Jugadores que tienen que jugar los miércoles, los domingos y los miércoles. Y más en una selección. Eso es lo que a mí… ‘Es que los otros los dejé para refrescarse’ ¿Tú que crees que Zidane en 10 partidos en un mes que juega hace eso? Jugó 10 partidos al mes, 10 partidos en abril y 10 en mayo. ¿Es justo que alguien diga que tiene que refrescarse porque juegan entre semana?”, declaró Lapuente para ‘ESPN’.

La postura y la idea de Lapuente es totalmente respetable y se trata de maneras de trabajar y dirigir. Sin embargo, el ejemplo que puso no fue el mejor con Zinedine Zidane en la campaña que recién finalizó…

Otra cosa, los jugadores constantemente respaldan a Osorio como el caso de Jonathan dos Santos tras el último entrenamiento de México en Rusia: «Las rotaciones, yo que estoy adentro, todos los jugadores nos sentimos importantes. Todos tenemos minutos. Yo creo que se ha visto, ¿no? Aparte se han tenido buenísimos resultados. Yo creo que esto es lo que hace más fuerte a un grupo…La Confederaciones tenemos pocos días de descanso, yo creo que era vital e importante que se rotaran jugadores».