Cristiano Ronaldo y la selección de Portugal ayudarán al fútbol no profesional de su país

#ElDato: Portugal, vigente campeón europeo, defenderá su título el próximo año luego de que la Euro 2020 fuera postergada por la emergencia sanitaria que atraviesa el mundo.

Todo el equipo nacional luso, entre jugadores, cuerpo técnico, directivos y personal en general anunciaron el gesto solidario de renunciar a la mitad del premio por la calificación a la Eurocopa 2020 para donarlo al fondo creado en ayuda al fútbol no profesional luso.

Debido a la pandemia de coronavirus, la Federación Portuguesa de Fútbol el pasado miercoles dio por terminada la temporada 2019-20 para todos los campeonatos no profesionales en el país, sin designar campeones, pero hoy recibieron una buena noticia gracias al enorme gesto solidario de la vigente campeona de Europa y de la Nations League que seguramente les traerá un alivio.  

La decisión anunciada por la FPF en sus redes sociales consiste en que los jugadores, ‘staff’ técnico y los principales directivos donarán la mitad del premio obtenido por clasificarse a la Euro 2020 al fondo de apoyo creado para ayudar económicamente al fútbol no profesionales de Portugal, en el comunicado estiman distribuir alrededor de  4.7 millones de euros.

“Si compartimos las mismas preocupaciones sobre salud y seguridad pública que las personas que nos rodean; Si sentimos el mismo deseo de volver a la cancha, también es cierto que somos conscientes de que el fútbol nos ha brindado las condiciones para ayudarlo a superar los obstáculos que enfrenta diariamente, mientras contribuimos, con suerte, a sus éxitos futuros”, rezaba parte del anunció.

https://www.instagram.com/p/B-7SRrYoFX1/