Cristiano Ronaldo vuelve a sus viejas andanzas

#ElDato: CR7 salió expulsado ante el Córdoba por una severa agresión al brasileño Edimar y podría pagar 12 fechas de suspensión.

VIDEO. Sin nunca imaginárselo, Cristiano Ronaldo ha regresado al purgatorio que en el pasado lo condujeron a tener una mala imagen en el balompié internacional por sus constantes arrebatos dentro del terreno de juego, pues el domingo pasado agredió sin piedad a Edimar (Córdoba), en el triunfo 1-2 del Real Madrid, lo que le significó la expulsión en el ocaso del partido.

Así las cosas, el luso ya acumula cinco expulsiones desde su llegada al fútbol ibérico, y de momento se espera que tenga dos partidos de suspensión, aunque según medios españoles esta podría llegar hasta doce fechas, aunque las directivas de la ‘Casa Blanca’ esperan que no sea así puestos que el colegiado de dicho compromiso, Alejandro Hernández, no reportó ninguna actitud de CR7 como violenta. Según el árbitro, la expulsión se debió por «dar una patada a un adversario sin estar el balón a distancia de ser jugado».

De todas formas el madridismo está a la espera de la decisión que tome este miércoles el Comité de Competición tras la expulsión por tarjeta roja directa de Ronaldo en el estadio El Arcángel.

Sin dudas el Madrid espera que no pase de dos jornadas, para que su máxima estrella pueda jugar ante el Atlético de Madrid en el Vicente de Calderón, por tratarse de un rival directo en la lucha por el campeonato de la ‘Liga de las Estrellas’.

En caso de que el Comité opte por el artículo 98 que toca el tema de agresiones, Ronaldo podría recibir más fechas. Así dice dicho artículo: «Agredir a otro, sin causar lesión, ponderándose como factor determinante del elemento doloroso, necesario en esta infracción, la circunstancia de que la acción tenga lugar estando el juego detenido o a distancia tal de donde el mismo se desarrolla que resulte imposible intervenir en un lance de aquél, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos».