Cristiano Ronaldo podría tener su nombre en un estadio

#ElDato: El crack luso disputó 31 encuentros y convirtió cinco goles en la temporada 2002-03 con el primer equipo del Sporting, antes de ser traspasado al Manchester United.

El Sporting de Lisboa no vería con malos ojos renombrar  al estadio José Alvalade, con el del cantero más exitoso e ilustre en toda la historia del club.

Los primeros pasos de Cristiano Ronaldo en el fútbol están ligados a los “Leones”, el hoy jugador de la Juventus con 12 años se marchó de su ciudad natal Madeira para incorporarse a las inferiores del club y en tan solo una temporada en el primer equipo demostró su calidad para ser traspasado al Manchester United.

Luego, recalaría en el Real Madrid y se convertiría en uno de los mejores jugadores en toda la historia, quebrando marcas y consiguiendo todos los trofeos colectivos e individuales posibles, por tal motivo, en modo de homenaje a su jugador más exitoso, el mandamás del conjunto lisboeta estaría barajando la posibilidad de renombrar el estadio.

«Es una hipótesis que no descartamos y de la cual obviamente estaríamos muy orgullosos. Cristiano es, y siempre será, uno de los mejores símbolos de la historia de nuestro club. Estamos orgullosos de estar asociados con Cristiano Ronaldo y de que el nombre del mejor futbolista del mundo se combine con Sporting», explicó el presidente del club, Federico Varandas, en Tuttosport.

El cambio de nombre del recinto sería un momento histórico dentro del club, ya que el nombre de José Alvalade, fundador y primer socio se ha mantenido desde que se construyó, primero en la etapa antigua desde 1956 y después de su remodelación en 2003.

Según, se ha publicado podría pasar a denominarse Cristiano Ronaldo Arena o CR7 Arena, en honor a la carrera del futbolista y socio 100.000 del club.