Cristiano Ronaldo podría ser el primer futbolista en alcanzar los 1.000 millones de dólares en ingresos

#ElDato: El mítico Michael Jordan tambien figura en el club de deportistas ‘mil millonarios’, pero el ex basquetbolista alcanzó ese monto ya retirado.

Un informe de “Forbes” reveló que el astro portugués podría llegar a una marca económica nunca antes vista en un jugador de fútbol y solo superado por dos deportistas en toda la historia.

La medida del recorte salarial para los jugadores alrededor del mundo cada vez se escucha más dentro de los clubes para poder combatir la crisis financiera generada por la pandemia del coronavirus. La Juventus fue uno de los pioneros tras haber llegado a un acuerdo con la plantilla.

Y a pesar de dicha reducción del 30% que se aplicara en la Serie A, Cristiano Ronaldo podría romper una nueva marca, aunque en esta caso no dentro del verde césped. Ya que según la prestigiosa revista “Forbes”, el portugués está a un paso de superar los 1.000 millones de dólares.

El año pasado, el delantero bianconeri ganó 109 millones de dólares, 65 millones corresponden a su salario más bonos que le paga el club, mientras que el resto fue gracias a patrocinios, publicidades y otras fuentes.

Este año se estima que con el recorte de 20 millones, podría llegar a obtener 91 millones de dólares en total, sumando 46 millones de sueldo y 45 millones adicionales por sus contratos de imagen como Nike junto a sus empresas (ropa, calzado, perfumes entre otros).

Con esta cifra y 35 años, demuestra que sigue siendo uno de los jugadores más rentables del mundo, pero además lograría convertirse en el primero en llegar a la cifra que el golfista estadounidense Tiger Woods consiguió en 2009 y ocho años más tarde (2017) también logró el pugilista estadounidense Floyd Mayweather Jr.