Cristiano Ronaldo no jugará amistoso internacional por su herida en el párpado.

El extremo luso será una de las principales bajas del partido de su seleccionado frente al combinado de Gabón, como consecuencia del fuerte golpe recibido en su párpado izquierdo, a manos de David Navarro.

El Bicho de Oro, como se le conoce en el ámbito deportivo, quedó fuera de la lista de jugadores lusos que enfrentarán este próximo miércoles a Gabón en Libreville, capital del país africano, después de haber recibido un severo codazo por parte del polémico central David navarro, en el encuentro que el Real Madrid disputaba en Valencia frente al siempre complicado Levante.

Como consecuencia del golpe, CR7 se perdió la segunda parte del partido de la casa blanca, pues su párpado estaba muy caído y le imposibilitaba ver por el ojo derecho. Este hecho, obligó a Jose Mourinho a relevar al jugador por el defensor madridista Raúl Albiol.

Por este hecho, la Federación Portuguesa de Fútbol ha informado a través de un comunicado oficial ,que Cristiano no hará parte de la plantilla de aquel país para disputar el amistoso de la fecha FIFA, programado para este miércoles.

Otras bajas sensibles del elenco portugués son el mediocampista Miguel Veloso (Sporting de Lisboa) y el lateral derecho Joao Pereira (Valencia) por motivos médicos, según informó el cuerpo médico del seleccionado.

El encuentro pretende ser un importante test para los portugueses, si tomamos en cuenta los malos resultados que ha mostrado el combinado luso en los partidos clasificatorios al Mundial de Brasil. Un empate en casa ante Irlanda del Norte y una derrota a domicilio ante Rusia en Moscú, demuestran con creces un irregular arranque en este fase.

Es por esto, que en este partido, el seleccionador portugués confía en recuperar los valores del balompié portugués, los cuales los llevaron hasta la fase de semifinales de la pasada Eurocopa.

Sin embargo, el panorama no pinta del todo bien para el técnico Paulo Vento, quien tampoco contará con Fabio Coentrao, por haber salido de una lesión reciente, con la superestrella del Manchester United, Nani, el lateral del Valencia Joao Pereira y Miguel Veloso, jugador del Dínamo de Kiev.

Posibles alineaciones:

Gabón: Bidonga; Edmond Mouélé, Henry Ndong, Georges Ambourouet, Brou Apanga; Lévy Madinda, Biyogho Poko, Knga Guélor, Paul Kessany; Pierre Emérick Aubameyang, Daniel Cousin.

Portugal: Rui Patrício; Sílvio, Pepe, Bruno Alves, Nelson; Custódio, Joao Moutinho, Rúben Micael; Pizzi, Hélder Postiaga y Silvestre Varela.

Estadio: L’Amitie de Libreville