Cristiano Ronaldo: «Jugando con Messi tendría más balones de oro»

#ElDato: CR7 llegó al cuarto Balón de Oro en su carrera mientras que Messi tiene 5.

Cristiano Ronaldo, actual ganador del Balón de Oro, pasó por ‘France Football’ y habló de su pasado, el presente y el futuro…claro, también de Leo Messi.

TE PUEDE INTERESAR: El EMOTIVO encuentro entre Messi y Murtaza

El portugués de 31 años se mostró tal cual es. Acá, en LaPelotona, recogimos algunas de sus frases más contundentes y relevantes! 

31 años

«Yo intento estar bien físicamente todos los días. No pienso sólo en esta temporada, sino también en la próxima. Por ejemplo, gestionar los partidos, en el sentido de no jugarlo todo. Conviene ser inteligente».

Cambiar de posición?

“Por qué no. Es una idea a tener en cuenta. Estoy dispuesto a aceptar que las cosas cambian. No es un problema”.

 

Marcaba diferencia cuando era pequeño

«De pequeño, hacía cosas que los demás no hacían. Era más rápido, golpeaba mejor el balón, marcaba más goles.. Comprendí que era mejor jugador que los otros, Tuve ocasiones de demostrarlo. Jugué con chavales más mayores que yo. En ese momento, supe que podía ser jugador profesional».

Hacer dupla con Messi

“Es una cuestión difícil. No lo sé. Hubiera sido interesante jugar en el mismo equipo. Creo que los grandes jugadores deberían jugar juntos. Si hubiéramos estado en el mismo equipo, yo tendría más Balones de Oro, pero pocos más (sonriendo). Todo el mundo sabe que es un grandísimo jugador y tiene cinco Balones de Oro”.

Igualar los balones de oro del argentino

“Voy a intentarlo. Estaré en la pelea como siempre. Mi objetivo ahora es conquistar el Mundial de Clubes, un trofeo importante. Es un título que el club quiere conseguir. Y si es posible, la Liga, la Champions y la Copa. Quiero ganarlo todo”.

Momento del retiro

“Mi ambición no es sólo el Balón de Oro. Lo principal es jugar, entrenarme bajo la lluvia o con frío. Cuando yo no sienta deseo de jugar o entrenarme, me retiraré. Todo en la vida tiene un principio y un fin. Yo sé que llegará el momento en que no podré marcar 50 goles por temporada, ni ganar el Balón de Oro o ni siquiera ser nominado. Es un proceso normal. Yo no sé si en dos o tres años me nominarán. Espero que sí”.