Cristiano Ronaldo es premiado por la UEFA

#ElDato: Es la primera vez que CR7 recibe este premio. Los anteriores galardonados fueron Leo Messi en 2015 (gol ante el Bayern Múnich) y 2016 (ante el Roma) y el croata Mario Mandzukic (tanto ante el Real Madrid en la final de la Liga de Campeones).

El golazo de chilena de Cristiano Ronaldo cuando aun vestía la camiseta merengue frente a la Juventus, fue escogido como el mejor de la temporada pasada para la UEFA.

El crack portugués fiel a su costumbre, sumo un nuevo galardón individual. En esta ocasión fue gracias a los votos de los usuarios de la web de la UEFA, que con 197.496 votos fue el ganador del mejor tanto de la temporada pasada con la acrobática chilena por la ida de los cuartos de final de la Champions ante su actual equipo.

El golazo de CR7 que fue definido por los Observadores Técnicos de la UEFA como «una extraordinaria exhibición de técnica y potencia física», estuvo precedido por la diana de Dimitri Payet, jugador del Marsella, contra el RB Leipzig en los cuartos de la Liga Europa, que recibió 35.558.

Cabe recordar que Cristiano Ronaldo también tiene esta nominado al premio al Mejor Jugador del Año de la UEFA. Sus competidores son Modric y Salah.