Cristiano podría ser sancionado en España

#ElDato: CR7 se tocó los testículos a propósito durante el partido contra el FC Barcelona, mientras se dirigía a Mateu Lahoz.

Javier Tebas, presidente de la Liga española de Fútbol Profesional (LFP), afirmó una vez concluyó la Asamblea General Extraordinaria, que «si Ronaldo se toca los cataplines tiene que ser objeto de sanción. No podemos permitir que se hagan esos gestos, hay que eliminarlos del fútbol». A lo dicho a la prensa, agregó: «desconoce el código disciplinario de la RFEF».

Recordemos que en ‘El Clasico’ que jugaron el pasado fin de semana en el Camp Nou el FC Barcelona y el Real Madrid, con  triunfo para los de Luis Enrique, el crack portugués se tocó los testículos mientras se dirigía al colegiado Antonio Mateu Lahoz, de pobre actuación, mientras le decía: «Mateu, ¿te gusta, eh?».

Tebas también dio su punta de vista respecto a los posibles sibidos que se produzcan en la final de la Copa del Rey aludiendo:«Si gritar ‘puta cataluña, puta euskadi o vascos y catalanes hijos de puta’ lo estamos denunciando porque puede incitar a la violencia y al enfrentamiento, pues silbar el himno está al mismo nivel».