«Cristiano está haciendo las cosas muy bien, pero no jugamos contra él, jugamos contra Portugal”

#ElDato: Chile ha ganado dos títulos oficiales en sus dos últimos años de competencia. Va por el tercer año consecutivo ganando una competición de la FIFA.

La rojita sufrió más de lo presupuestado, pero consiguió el paso a la Semifinal de la Copa Confederaciones 2017. Los australes respondieron a su favoritismo y es hora de pelear con los grandes rivales por la corona. Para Arturo Vidal el rival es lo de menos, la prioridad es sacar lo mejor de si mismos.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Pogba habló del equipo que quiere para Griezmann!

El ‘ Rey Arturo’ dio un balance del duelo ante Australia: “Dentro se vio muy complicado. Ellos salieron a jugarse la vida. Marcaron hombre a hombre y eso es muy difícil.  Era un partido que ellos necesitaban ganar para pasar, pero nosotros tratamos siempre de jugar, de buscar el arco rival. Tuvimos varias ocasiones en el primer tiempo, no pudimos concretar y ellos marcaron un gol y se nos complicaron las cosas. En el segundo salimos con otra actitud y pudimos empatar que nos da la clasificación”.

El alma del seleccionado chileno reconoce que no le quita el sueño enfrentar a Portugal, sabe que en las instancias decisivas todos las contiendas son complicadas: «De verdad que cuando pasas a semifinal o final, da igual el rival. Lo importante es jugar como uno se entrena y jugar al máximo como lo hemos hecho siempre, tratar de ganar y ser campeones”, comentó el volante del Bayern Munich.

Finalmente se refirió a un Cristiano Ronaldo que viene imparable: “A nosotros nos gusta jugar con las selecciones de primer nivel. Cristiano está haciendo las cosas muy bien, pero no jugamos contra él, jugamos contra Portugal”.