Cristian Higuita, primera baja de la Sub-20

Cristian Andrés Higuita Beltrán, volante de la Selección Colombia Sub-20, sufrió una leve lesión de esguince en su tobillo, motivo que le impedirá debutar en el sudamericano de la categoría que arranca mañana con el encuentro entre Colombia y Paraguay a partir de las 6 de la tarde, hora local, en el Estadio mundialista Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza, Argentina.

Sin dudas será una importante baja para el combinando que dirige Carlos “Piscis” Restrepo, que tendrá que analizar de reojo que jugador puede suplir las necesidades de su equipo y de las tareas que tenía Higuita, uno de los titulares indiscutibles de este cuadro.

Nelson Rodríguez, médico de la selección Colombia, dio declaraciones respecto a la recuperación de Higuita en la página de la Federación Colombiana de fútbol: “demorará al menos cinco días, en los cuales los primeros deberán tener hielo todo el tiempo y mantener la pierna en alto”.

El factor físico y el estado anímico de los jugadores serán fundamentales para lograr los objetivos propuestos por la Federación, con miras en clasificarse para el próximo Mundial de la categoría con sede en Turquía. Para ello, la tricolor deberá primero clasificarse en un cuadro complicado, donde comparte el Grupo A con las selecciones de Argentina, Chile, Bolivia y Paraguay.

“Tenemos un buen grupo humano y profesional que juega bien al fútbol, que conoce perfectamente la dificultad de sus rivales pero que ha trabajado con mucha seriedad y disciplina para conseguir la meta inicial de la clasificación al Mundial de Turquía”, afirmó Restrepo una vez concluido el último entrenamiento del día de hoy a la Federación Colombiana de Fútbol.