Crespo reveló su jugador argentino, si Messi no existiera

#ElDato: con 35 goles en 64 partidos, Crespo es el tercer goleado histórico de la selección Argentina, solo por detrás de Leo Messi (56) y Gabriel Batistuta (54).

Hernán Jorge Crespo, uno de los mejores delanteros argentinos de todos los tiempos, aseguró  sin dudarlo que en caso de que Messi no existiera, Ángel Di María sería el mejor jugador de ese país en la actualidad.

TE PUEDE INTERESAR: Ibra y otra de sus confesiones

«Creo que Di María es un jugador que desarrolla dos fases que son fundamentales: mientras Messi potencia el ataque y Mascherano contagia desde la inteligencia táctica, Di María hace un poco las dos cosas. Cuando empezamos a prepara la Copa América de Venezuela, en 2007, Basile puso a un pibe de los sparring… era Di María. Venía de Central con todas las dificultades físicas que podía traer un pibe de 19 años, pero ya veías que era diferente, un pedazo de jugador».

Y agregó: «Poco después fui a Inter y jugamos la Copa Eusebio; nos enfrentamos con Benfica y cuando lo crucé a Rui Costa, que era el secretario técnico, me preguntó por un pibe… era Di María. ‘Oooooolvidate, agárralo ya que es un crack, es un fenómeno’, le dije. No es mérito mío, sólo las circunstancias me lo pusieron delante».

Del mismo modo, habló del cambio generacional que está viviendo la ‘albiceleste’. «Dybala, Correa, Icardi… históricamente siempre sacamos riqueza de tres cuartos para arriba. Falta de mitad de cancha para atrás poder sumar más jugadores; hoy hay gente a la altura, pero está el desacople con la calidad enorme que hay arriba. Sin quitarle nada a los chicos que están jugando en la defensa, pero es una realidad».