«Creo que va a ser difícil reanudar la competición»

#ElDato: España es el segundo país con más casos confirmados de contagiados con 182.816 y el tercero en fallecidos, 19.130.

Sergio Busquets en una entrevista para el programa especial que unió a dos de los espacios más populares de España en lo referente a lo deportivo, fue crudamente realista sobre la posibilidad de la vuelta a las canchas.

Uno de los máximos referentes del conjunto culé, en dialogó con el programa especial conjunto entre ‘El Transistor’ (Onda Cero) y ‘El Partidazo’ (Cadena Cope), reconoció que al principio se informaba a diario sobre lo que sucedía con el brote del coronavirus, pero después, con el paso de los días, se fue aislando a nivel informativo por solo enterarse del avance acelerado del virus.

“Al principio quise informarme, quise ver como evolucionaba porque al principio es cuando más impacta y ves crecer la cifras que se multiplican casi cada día, y luego llegó un momento en el que dije, ya está, porque era todos los días que superaban el número de víctimas, de contagios y casi que te ponía peor cuerpo. Ahora últimamente lo estoy siguiendo un poco. Se está llegando al pico y a ver si hay una pequeña buena noticia para que esto se vaya manteniendo, incluso mejorando”, analizó

Pero lo que destacó de la charla, fue que Busquets no cree viable que se pueda retomar la competición, a pesar de las medidas de distanciamiento entre jugadores, que los dirigentes de La Liga implementarían para la reanudación.   

“Yo creo que va a ser difícil que se reanude la competición. He leído de un protocolo que ha salido por ahí. Sí que es verdad que vamos a poder entrenar con el protocolo de ir poco a poco, de uno en uno sin coincidir con los compañeros y duchándote en casa, pero a la hora de juntarse todos, de volver a la competición, de hacer viajes. La liga no sé si quería hacer concentración de varios meses, que lo veo una exageración, no creo que se pueda hacer y yo creo que ahí va a estar más el problema. Hasta que no vaya evolucionando todo y como avanza, es pensar demasiado en el futuro”.