Crack ruso esta bajo investigación por dopaje

#ElDato: En Rusia 2018, Cheryshev fue el goleador de su país con 4 tantos, de los cuales todos fueron anotados con su magistral pierna izquierda.

El jugador del Valencia podría ser sancionado si se comprueba que el uso de las hormonas que utilizó no es justificable.

TE PUEDE INTERESAR: La ‘Orejona’ podría salir de Europa

Denís Chéryshev es investigado por la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD), luego de que la Agencia Mundial Antidopaje pusiera en sus manos el caso del delantero ruso.

La investigación comenzó porque el padre del valencianista y también exfutbolista, Dmitry Cheryshev, dijo en una entrevisa que Denis, durante sus temporadas en el Villarreal (2014/15 y 2016-2018), fue inyectado con la hormona del crecimiento.

Maggie Durand, abogada de prensa de la AMA aseguró al diario ruso Sport Express que la investigación «está actualmente en manos de la agencia de antidopaje española. Ellos informarán de los resultados de la investigación».

El uso de hormonas no es considerado como dopaje, pero si se demuestra que no hay justificación, Chéryshev podría ser sancionado.