CR7, Robben y Neuer luchan por el premio a mejor jugador UEFA

#ElDato: La gala se llevará a cabo este jueves en el Palacio Grimaldi de Montecarlo a partir de las 17:45 (hora local).

La UEFA ha designado a 54 periodistas e varios países afiliados a la UEFA para decidir cuál es el mejor futbolista europeo en la temporada 2013/2014, en donde el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid) parte como el gran favorito a adjuciarle este galardón. El extremo luso se encuentra en la disputa con el neerlandés del Bayern Munich, Arjen Robben, y el portero alemán Manuel Neuer, elegido hace poco como el mejor arquero del Mundial Brasil 2014. 

El vencedor será designado con motivo del sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League, en donde reemplazará al francés Franck Ribery, vencedor de la temporada pasada. 

Esta será la cuarta edición en que se entregue este premio, teniendo su primera versión en 2011 con Leonel Messi como vencedor. En 2012 el ganador fue Andrés Iniesta. CR7 es el único futbolista a la fecha que ha estado entre los tres primeros (3ª en 2011, 2ª en 2012 y 3ª en 2013, con lo que es el gran favorito por haber sido uno de los pilares del Real Madrid en la consecución de la décima, además de haberse consagrado ‘pichichi’ de la Liga 2013/2014.

Así mismo se escogerá a la mejora jugadora de la UEFA por segunda ocasión, un trofeo que disputan tres jugadoras del Wolfsburgo: la sueca Nilla Fischer y las alemanas Nadine Kessler y Martina Muller.