Lusos y Neerlandeses igualaron a un tanto en el Estadio Algerve ubicando en Faro, Portugal, en un partido muy cerrado donde ambos seleccionados marcaron por montones, prefiriendo el orden que el espectáculo.
En uno de los juegos más llamativos de la jornada de amistosos de la FIFA, Portugal y Países Bajos no se hicieron daño a pesar de que fue la “Oranje” el combinado que estuvo por delante del marcador la mayoría del tiempo, solo hasta que apareció como suele ocurrir Cristiano Ronaldo para sacar pecho y evitar el traspié de sus nacionales.
Rápidamente la vista se puso en ventaja con un portentoso remate de derecha ejecutado por Kevin Strootman desde fuera del área al 17’, suficiente para doblegar al cuida palos Beto que voló al palo izquierdo pero no alcanzó a contener semejante remate.
Claramente la ausencia de tres pilares (Moutinho, Meireles y Nani) del bando comandado por Paulo Bento como consecuencia de lesiones afectó el rendimiento de Portugal que tuvo que rearmar su esqueleto con un sistema 4-3-3, viéndose perjudicado porque entregó la pelota más de los requerido a una escuadra de los pergaminos de Países Bajos.
La visita de todas forma no estuvo concisa para llevar las directrices del juego, a pesar de contar con portentos de este deporte como Robben y Van Persie que flaquearon más de la cuenta a la hora de hacer daño a los portugueses.
Destacable el trabajo defensivo del central Neto, quien a punta de velocidad y anticipos borró en gran medida al jugador del Manchester United, garantizando así orden y equilibrio en la zaga local.
Así las cosas, los hombres de Van Gaal se fueron diluyendo, entregando poco a poco la esférica al combo liderado por Cristiano Ronaldo el cual con el pasar de las manecillas del reloj empezó arribar a tierras de “tulipanes”, dándole un plus a un clásico del fútbol como este.
La segunda parte fue reflejo de la última parte de la etapa inicial, tanto así que Portugal controlaba el encuentro y trataba de hacer daño por las bandas con un Joao Pereira y Coentrao enchufados, provocando constantes centres peligrosos al corazón del área.
Premio a sus insistencia Portugal consiguió la paridad a tres minutos del cierre, luego de un lanzamiento desde el córner de parte de Miguel Veloso en el cual sin proponérselo asistió a Cristiano que se desmarcó y conectó un zurdazo en las cinco con cincuenta para vencer al golero Vorm.
Otros resultados destacados:
Chile 6-0 Iraq
Rumania 1-1 Eslovaquia
Suecia 4-2 Noruega
Austria 0-2 Grecia
Turquía 2-2 Ghana
Ucrania 2-0 Israel
Sudáfrica 0-2 Nigeria
Bosnia Herzegovina 3-4 Estados Unidos
Hungría 1-1 República Checa
Polonia 3-2 Dinamarca
Gales 0-0 Irlanda
Inglaterra 3-2 Escocia