Costosa victoria blanca

Real Madrid logró ganar en su campo y y venció a uno de los mejores visitantes de la Liga BBVA, el Betis de Beñat y Dorlan Pabon, el más insistente del conjunto bético. Con varios suplentes salieron los blancos que, durante gran parte del partido, jugaron a media máquina.

Sin embargo, esto no impidió que las lesiones merengues afecten al conjunto dirigido por Mou que tendrá compromiso de Champions entre semana. Con doblete del alemán Ozil y otro de Benzema, lograron tres puntos que le acercan al Barcelona y lo alejan de su inmediato perseguidor y rival de patio, el Atleti.

A los 15 minutos llegó la primera mala noticia. Marcelo, lateral izquierdo, duró 15 minutos en el campo pues en un esfuerzo por alcanzar el balón, sintió un pinchazo en la parte posterior de la pierna izquierda. El brasilero venía de recuperarse de una lesión y estaba retomando el juego. Seguramente no entrará en la lista de convocados para enfrentar al Borussia.

A un minutos de finalizar al primera mitad Ozil marcó el primero tras una excelente jugada colectiva. Realmente la única opción clara de llega y otro disparo de Cristiano que dio en el poste.

Para la segunda mitad el Madrid salió a liquidar el partido para poder preservar jugadores. Pero se encontraron con un Betis que nunca se rindió y que encontró en Pabon, el jugador más insistente y punzante en ataque. El colombiano probó de media distancia, asistió y colaboró en marca. Una entrega que es habitual en él y un gran disparo que pegó en el horizontal.

El Francés, que también salió con una molestia en el tobillo, anotó el segundo gol tras una contra impredecible del Madrid cuando el Betis más buscaba el empate. Minutos más tarde, Modric sintió una molestia muscular al disputar un balón y tuvo que ser sustituído.

El Betis empató de penal y apretó un poco las cosas. Sin embargo, los blancos se fueron adelante una vez más para decretar el 3-1 final que deja preocupación merenge y seguramente, satisfacción bética por el trabajo realizado sobre todo por Dorlan Pabon.