Costa Rica y Honduras golean y avanzan de la mano de directores técnicos colombianos

Los dirigidos por Jorge Luis Pinto ganaron 7-0 a Guyana y los pupilos de Luis Fernando Suárez 8-1 a Canadá, por la fecha final de fase de grupos de las eliminatorias de la Concacaf a Brasil 2014.

México avanza con 18 unidades junto con Costa Rica con 10 unidades.

La selección de Costa Rica, dirigida por Jorge Luis Pinto le ganó a una débil Guyana 7-0 por el grupo C, en partido disputado en el Estadio Nacional de San josé. Los goles de los locales llegaron por intermedio de Brenes (10’ y 48’), Gamboa (14’), Saborío (51’ PEN y 77’) Bolaños (61’) y Celso Borges (70’), fundiendo la esperanza en el colombiano para lograr una clasificación al mundial del 2014 en la siguiente ronda. Por su parte, México derrotó 2-0 a El Salvador en el otro partido del grupo, encuentro que se llevo a cabo en el Estadio Nuevo Corona de Torreón. Peralta (64’) y Chicharito Hernandez a los 85 minutos le dieron el triunfo a los manitos, quienes ya estaban clasificados.

Honduras y Panamá avanzan ambos con 11 unidades.

Con dos Hat-tricks; de J. Bengtson (7’, 17’ y 83’) y de C. Costly (29’, 48’ y 89’), y un doblete de Mario Martínez (33’ y 62’), Honduras orientado por Suarez, vapuleó 8-1 a los dirigidos por Stephen Hart (Canadá) por el grupo C en el Estadio Olímpico Metropolitano, quienes solo llegaron al gol por intermedio de Ian Hume a los 77 minutos de juego. En el otro encuentro del grupo, Cuba consiguió su único punto de la eliminatoria al igualar 1-1 ante Panamá.

Los otros 2 equipos que lograron avanzar al Hexagonal, fueron EEUU con 13 y Jamaica con 10, dejando por fuera a Guatemala por diferencia de gol en el grupo A.