El elenco dirigido por Jorge Luis Pinto empató en Kingston con Jamaica logrando su tiquete a tierras brasileñas.
La Selección Nacional de Costa Rica logró el billete Rumbo a Brasil 2014, después de igualar a un tanto con su similar de Jamaica, consiguiendo así su cuarta participación en un Mundial de Fútbol, luego de estar en Italia 90, Corea-Japón 2002 y Alemania 2006.
Randall Brenes (74’) abrió el marcador a favor del elenco “tico” y Jermain Anderson (92’) descontó para los isleños que de todas formas quedaron eliminados a falta de dos jornadas, ya que otros resultados no los favorecieron.
La primera parte se desarrolló de ida y vuelta, sin un absoluto dominador, aunque fueron los locales los que contaron con más chances de anotar por intermedio de su velocidad y juego aéreo ante la mirada atenta de los espectadores que ingresaron al National Stadium de Kingston.
Por su parte “El Tricolor” desarrolló la mayoría de su juego ofensivo por el carril izquierdo, inquietando por momentos a los espigados y atléticos jugadores del país del reggae.
Los ánimos se bajaron tras el entretiempo, puesto que Jamaica se dedicó a contener y cortar de juego de los hombres de Pinto en el mediocampo, factor que trabó las acciones y dejó a un lado ambos pórticos como eje de emociones.
Así las cosas, ante este planteó de los isleños, Costa Rica se dedicó a jugar largo pero no tuvo una clara solución ya que ello le permitió a Jamaica el roce físico y el poder despejar.
Cuando nadie lo esperaba, Randall Brenes decretó el 0-1 al 73’, sacando partido a una pésima salida de los zagueros rivales para poder robar un balón, ingresar al área sin problemas y rematar con la derecha para dejar sin chances al cancerbero McCallum.
Ya sobre el ocaso del partido, justo en el 92’, Jamaica logró una inmerecida paridad por intermedio de Anderson que le ganó la espalda a Umaña para definir con soltura.
De todas formas el empate de Honduras frente a Panamá y la victoria de EE.UU sobre México le ayudaron a los “ticos” para lograr su objetivo.
Hondureños y panameños igualaron en Tegucigalpa, dejando abierto el último cupo de este hexagonal final así como el repechaje. Por el conjunto local marcaron Costly (28’) y Palacios (61’), mientras que para “La Marea Roja” marcó doblete Gabriel Torres (50’ y 90’).