Costa: «Mourinho y Simeone tienen muchas cosas en común”

#ElDato: unas de las figuras del Chelsea y actual goleador de la Premier, comparó ambos estrategas.

Sin rodeos, el delantero hispano-brasileño Diego Costa afirmó que quiere ganar a Champions League o la Premier League. «Alzarse con la Champions debe ser algo increíble. Llegué a la final el año pasado y no pude ganarla», dijo ‘El Lagarto’ en una entrevista dada a la reconocida inglesa Sport Magazine.

Y agregó: «Tenemos que ganar títulos. Eso es lo que haría que esta fuera una buena temporada para un equipo con estos futbolistas y este técnico. Sin embargo, debemos seguir mejorando, que es lo que el entrenador nos pide todos los partidos».

También tuvo tiempo para hablar de Mourinho y del ‘Cholo’ Simeone, dos de los mejores entrenadores del mundo y que lo han dirigido en su productiva carrera.

«He aprendido mucho con Mourinho. Todos sabemos que está entre los mejores entrenadores del mundo. Cuando llegas a un equipo y te encuentras a un técnico así quieres aprender lo máximo posible de él. Es un entrenador muy listo, que identifica a la perfección las virtudes y los defectos de los rivales. Nuestras sesiones de entrenamiento se basan mucho en eso», expresó.

«José Mourinho y el ‘Cholo’ Simeone tienen muchas cosas en común, como la pasión por el fútbol o el nivel de compromiso que exigen a los jugadores. Les piden a los futbolistas que den todo lo que tienen dentro. Sin embargo, en cuanto a la táctica, sí tienen una visión diferente», añadió Costa.