Cortuluá sorprendió a Nacional en el Atanasio

#ElDato: Atlético Nacional suma dos derrotas al hilo, con seis goles en contra en unas de las peores semanas del años para los de Osorio.

VIDEO. Sorpresa en el estadio Atanasio Girardot. Bajo todos los pronósticos, Atlético Nacional cayó 1-3 ante Cortuluá por la fecha 13ª de la Liga Aguila luego de caer en mitad de semana ante Boyacá Chicó en Tunja en un partido para el olvido, dejando una semana negra para el 14 veces campeón de fútbol colombiano.

Sin que nadie se lo esperará, la visita se puso rápidamente arriba en el marcador en el 3″, a través de Daniel Buitrago. Pero eso  no sería todo, ya al 16″ los del ‘Corazón del Valle’ vapuleaban al ‘Rey de Copas’ 0-3 gracias a los tantos de Juan Camilo Roa (8″) y nuevamente Buitrago al 16″, ante la mirada alicaída de la afición ‘verdolaga’.

El descuento para los del casa se produjo al 32″ por intermedio de Jonathan Copete, gracias a un buen cabezazo que suponía la recuperación de Nacional que desafortunadamente para su cuerpo técnico nunca llegó.

Como se esperaba, la escuadra local fue quien propuso en el complemente, pero en diversas oportunidades se enredó en el último cuarto de cancha, fallando en la búsqueda de su objetivo. Además el portero foráneo Pablo Mina estuvo impecable, garantizando seguridad bajo los tres palos.

Con este triunfo, los pupilos de Jaime De la Pava llegan a 15 positivos, producto de cuatro triunfos, tres empates y seis derrotas, ubicándose provisionalmente en el puesto 12ª de la general. Por su parte Nacional se queda con 22 en el el 6ª lugar (22 pts) y con chances de salir del grupo de los ocho si Junior y Millonarios suman de a tres.

Síntesis:

Atlético Nacional

Jugadores: Camilo Vargas; Elkin Calle, Diego Peralta (Francisco Nájera, 26’), Alexis Henríquez, Farid Díaz; Jairo Palomino, Alejandro Guerra, Yulián Mejía, Andrés Escobar, Luis Carlos Ruiz (Johnatan Copete, 26’) y Pablo Velázquez (Jéfferson Duque, 53’).

Cortuluá

Jugadores: Pablo Mina (Sebastián Britos, 20’); Johnatan Muñoz, Andrés Quejada, Juan Carlos Mosquera, Johnny Hinestroza, Edwin Velasco (John Varela, 46’); Juan_Camilo Roa, Jaime Córdoba, Cristian Borja, Daniel Buitrago (Miguel Medina, 66’) y Carlos Ibargüen.