Coritiba nuevo líder en Brasil

Incluye video.

El “glorioso” venció por la mínima al Atletico Parananense en condición de local y recupera la sima del Brasileirao tras 7 fechas disputadas.

Una vez más vuelven a moverse las posiciones en el emocionante campeonato brasilero que tiene un nuevo líder, después de concluida la fecha 7 en la cual el Coritiba doblegó 1-0 al débil Atlético Paranaense que se ubica en la penúltima casilla para plantarse en la primer colocación del torneo con 15 puntos (4 partidos ganados y tres empatados).

Así las cosas, el cuadro “Coxa” sacó provecho de la derrota de Botafogo 2-1 a manos del Gremio en Portoalegre y ahora lo supera por dos puntos de diferencia en el arranque del Brasileirao, siendo a la fecha el único conjunto invicto. Otro conjunto que es sorpresa es el Vitoria que también comparte la segunda plaza, demostrando un destacado rendimiento.

El único tanto del compromiso fue obra de Geraldo al 55’, justo cuando Paranaense apretaba y complicaba el panorama de los locales en el Estadio Couto Pereira.

En la clasificación de los goleadores Maxi Biancucchi, primo de Leo Messi se mantiene como el máximo artillero con seis dianas, sumando dos goles este fin de semana en el triunfo del Vitoria sobre Sao Paulo.

Por su parte Diego Forlán, delantero que marcó doblete en la victoria del Internacional sobre Fluminense se ubica en la segunda colocación de goleo teniendo así una destacada actuación en una de las ligas más importantes del continente.