Corinthians jugará partido aplazado después de 100 años

Un curioso partido amistoso se jugará en enero de 2015 en el Arena de Corinthians de Brasil. La historia es increíble y el tiempo que ha pasado lo es aún más.

Se trata de uno de los clubes más importantes de Brasil y un equipo de la octava división de Inglaterra por un lazo que se reforzará después de 100 años.

En 1910 Cortinthians Casuals de Inglaterra viajó a Brasil para realizar una gira que significó la creación del club paulista Corinthians. El club europeo y el naciente suramericano pactaron un amistoso para celebrar la creación.

Sin embargo, la Primera Guerra Mundial no permitió que el partido fuera jugado. Ahora, 100 años después, el partido se jugará en tierras brasileras.

El Casuals juega en la octava división de Inglaterra en calidad de amateur y se encuentra en la decimoprimera posición y viajará a Brasil para disputar el partido. Un pacto de caballeros.

“Corinthians existe solo por los Corinthians Casuals, nuestros lazos nacieron hace más de 100 años. Siempre hemos estado abiertos a colaborar con ellos. Decidimos promover este juego para que las ganancias les ayuden a pagar el viaje a Brasil y su documental”, comentó Alexandre Ferrera, director de marketing del club brasileño.