Corinthians finalizó primero en el Grupo 5

Los campeones del mundo vencieron con facilidad a un débil San José en Sao Pablo.

Con anotaciones de Romarinho, Paolo Guerrero y en centrocampista Edenilson, el “timao” sacó a relucir toda su casta para sentenciar la historia de San José en Copa, donde apenas acumuló 5 puntos de 15 posibles. Así pues, uno de los cuadros más populares de Brasil se hizo con la primera plaza de su grupo, llegando como uno de los favoritos en la etapa de octavos de final.

El otros clasificado de este grupo fue el debutante Tijuana de México, club que superó por la mínima diferencia a Millonarios de Bogotá como local llegando así a los mismo 10 puntos de Corinthians, aunque siendo superado por diferencia de gol. Por su parte el equipo colombiano concluyó su participación en esta Copa Libertadores, quedando en la cola de su grupo con apenas 3 puntos, es decir, ganó un encuentro y perdió 5, campaña desastrosa si se tiene en cuenta que los “embajadores” llegaban como los actuales campeones del fútbol colombiano.

Desde el arranque del partido Corinthians mostró mayor disposición en le juego, haciéndose con el control de la pelota y dominando a su gusto los tiempos del partido. A los 8 minutos y luego a los 23’, el “timao” pudo anotar con un remate de Émerson Sheik y un cabezazo de Paulinho, el cual sacó con creces el golero Carlos Lampe.

Dos minutos más tarde los locales abrieron el marcador a través de Romarinho que cabeceó con soltura para vencer al portero visitante que nada pudo hacer ante la insistencia de los paulistas. A su vez las cosas empeoraron para los bolivianos tras la expulsión de Carlos Tordoya por doble tarjeta amarilla.

Para le segundo tiempo el panorama no cambió mucho, ya que Corinthians siempre mantuvo el control del partido sumado a tener un jugador más en la cancha, hecho que marcó notable diferencia. En este orden los favoritos ampliaron la cuenta por medio de Paolo Guerrero quien bajó de pecho la esférica para vencer al arquero Lampe.

Sobre el cierre del encuentro llegó la estocada final en el Pacaembú con una buena definición de Edenelson Andrade dos Santos luego de una excelente asistencia del mejor de la noche, Emerson Sheik.

Ahora el “timao” (equipazo) espera su rival en octavos de final, donde parte como favorito por su excelente fogeo internacional en la última temporada.