Corinthians en busca de la Recopa Sudamericana

Al “Timao”, actual campeón de la Libertadores y del mundo, le basta un empate en su propio casa para alzarse con otro título internacional ante uno de sus eternos rivales, el Sao Paulo.

Hoy a partir de las 7:30 de la noche (hora colombiana), se disputará el partido de vuelta de la Recopa Suramericana entre Corinthians, campeón de la Copa Brigestone Libertadores 2012 y el Sao Paulo, vencedor de la Copa Bridgestone Suramericana 2012, en el estadio Pacaembú de la capital paulista en un duelo que pinta para grandes cosas debido a la rivalidad histórica de estos clubes y al título que se juegan.

Claramente el “Timao”, segundo equipo más popular de Brasil detrás del Flamengo de Río de Janeiro, parte como favorito teniendo en cuanta la victoria que alcanzó en el estadio Morumbí, doblegando a Sao Paulo por 1-2 en un partido de alto vuelo que lo planta con una leve ventaja para alcanzar un nuevo título internacional en su rica historia.

Por el lado del Sao Paulo las cosas no están del todo bien, ya que hace un par de días las directivas del “Soberano” despidieron al estratega Ney Franco por los malos resultados, nombrando a Paulo Autori como su reemplazo.

Si bien el carioca tuvo una destacada actuación con Sao Paulo en 2005 donde se consagró con el título de la Libertadores y el Mundial de Clubes venciendo al Liverpool de Rafa Benítez, antes de llegar a este club se retiró sin pena ni gloria del Vasco Da Gama como debido al flojo rendimiento del equipo de Río de Janeiro.

De ganar el conjunto “tricolor” conseguiría su 13ª título internacional y de paso alcanzaría su 3ª copa Suramericana, donde se instala por amplio margen con el conjunto brasileño más exitoso a nivel mundial.

Mientras tanto Corinthians sumaría su cuarto título internacional tras haber obtenido la Copa Libertadores de 2012 y el Mundial de Clubes en 2000 y 2012.

Posibles inicialistas:

Corinthians: Cassio; Edenílson, Paulo André, Gil, Fabio Santos;Ralf, Guilherme, Danilo; Renato Augusto, Émerson Sheik y Paolo Guerrero. DT: Adenor Bacchi “Tite”.

Sao Paulo: Rogerio Ceni; Lucas Farias, Lúcio, Edson Silva, Clemente Rodríguez; Wellington, Rodrigo Caio, Maicon; Aloísio, Osvaldo y Luis Fabiano. DT: Paulo Autuori.

Réferis: Paulo César Olivier, Marcio Santiago y Fabricio Vilarinho (Brasil).