Corinthians campeón Paulista

Tras una semana oscura con la eliminación en Copa a manos de Boca, el “Timao” sacó a relucir su casta luego de igualar con Santos.

El Corinthians de Sao Pablo volvió a adornar su rico palmarés con la consecución del Torneo Paulista, luego de empatar 1-1 con Santos en el estadio de Vila Belmiro de esa ciudad y sacando provecho a su victoria en la ida por 2-1.

De todas formas fue el equipo local el que se puso adelante, obra de Cícero que remató muy bien en un escorzo a la media vuelta sobre el 26’. Los campeones mundiales no dejaron ni festejar al cuadro liderado por Neymar, igualando las acciones dos minutos más tarde a través de Danilo.

Si bien ambos equipos anotaron prematuramente, se esperaba un mejor compromiso teniendo en cuenta el nivel de ambas plantillas y la rivalidad histórica entre estos dos clubes, sin dudas, uno de los más grandes del país de la zamba.

El “Timao” hizo de las suyas y logró complicar más de la cuenta a Santos, desesperándolo y obligándolo a errar varias jugadas que parecían ser peligrosas por la movilidad de estos.

Así las cosas, Corinthians alcanzó su 27ª título Paulista, quitándole el dominio que hasta la fecha venía ejerciendo el Santos con tres conquistas al hilo.