Corinthians 1-0 Chelsea: El ‘Timao’ campeón del mundial de clubes

El Chelsea de Rafa Benítez volvío a perder un título, esta vez el mundial de clubes a manos del equipo brasilero: Corinthians, con un Paolo Guerrero enorme.

 En una apretada final y después de 6 años, el trofeo del mundial de clubes vuelve a suramérica tras el triunfo por la mínima diferencia en el estadio Yokohama de Japón, del equipo de Tite sobre el equipo inglés: ‘the blues’, quienes propusieron un mejor fútbol pero la falta de creatividad terminó pagando al final del partido.

 El gol llegó en la segunda mitad; trascurrida la hora de juego, con tanto de cabeza del peruano Paolo Guerrero (69′), cazando un mal rechaze en el área chica, sentenciando al club londinense al subcampeonato del mundial de clubes. Ya sobre el descuento, el central Çakιr‎ anuló un tanto de Fernando Torres por un claro fuera de juego.

 Con este título el Corinthians suma su segunda Copa Mundial de Clubes de la FIFA, al haberlo conseguido 12 años atrás tras derrotar desde la definición desde los 12 pasos al Vasco de Gama (4-3) en el Estadio Maracaná en Rio.