Córdoba y los tres colombianos que podrían hacer historia en la Serie A

#ElDato: Iván Ramiro Córdoba llegó al Inter de Milán procedente del San Lorenzo de Argentina para la temporada 1999-2000. En su paso hasta el 2012 cuando se retiró, disputó 455 partidos oficiales en todas las competiciones y marcó 18 goles. 

As sus 41 años y tras 13 temporadas con el Inter de Milán, Iván Ramiro Córdoba es uno de los sudamericanos que mejor conoce el fútbol italiano. El ex defensor, que ha sido asistente técnico, empresario y veedor de fútbol, habló de los cafeteros que pueden cumplir buena función en la Serie A.

TE PUEDE INTERESAR: La prueba más contundente de que el fútbol es injusto algunas veces

Para ‘La Gazzetta dello Sport’, el ex futbolista colombiano pronóstico una buena temporada para el club ‘nerazzurri’. «La clasificación está diciendo que Juventus, Napoli e Inter tienen algo más que los demás. Hay una brecha que se está empezando a mostrar con ellos y que no existía cuando yo jugaba. Antes cada viaje era difícil», explicó Córdoba.

Iván Córdoba es toda una institución en el Inter de Milán pues alcanzó 13 títulos a nivel colectivo y llegó a ser uno de los capitanes del equipo. Entre esos títulos se quedó con una Champions League y el Mundial de clubes… Leyenda del club italiano.

En cuanto a sus compatriotas del fútbol actual, mencionó a tres jugadores que según él podrían hacer un estupendo papel en la Serie A.  «Puedo dar tres nombres: Yerry Mina del Palmeiras y Óscar Murillo del Pachuca en cuanto a lo defensivo. Y para la fase ofensiva, Edwin Cardona, el centrocampista ofensivo de Boca Juniors»