Córdoba: “En Colombia hay mucho fútbol”

#ElDato: convirtió el tanto que le significó el único título de Colombia en la Copa América del 2001.

VIDEO. Iván Ramiro Córdoba, uno de los mejores defensores de todos los tiempos del fútbol colombiano cree que la Selección Colombia es la gran candidata a quedarse con el título de la Copa América Chile 2015, pues para el ídolo del Inter «En Colombia hay mucho fútbol».

«Hace mucho tiempo que la Selección va a la Copa América ‘a ver qué se puede hacer. Por primera vez somos firmes candidatos y tenemos el equipo para poder pelear por el título. No recuerdo habernos sentido tan preparados para una Copa América, lo que más se acerca de pronto es la que ganamos en el 2001, pero no se compara con esto que sentimos ahora. Colombia es mi firme candidato a ganar».

Y añadió: «Pékerman va a hacer lo mejor posible por llevar a los jugadores que mejor se encuentren para afrontar la Copa América. Él ha creado un grupo que ya tiene un camino trazado y sabe por dónde va. En Colombia hay mucho fútbol a lo largo de su historia como para solo tener un título con la Selección de mayores».

Respecto a los actuales defensores que visten la ‘Tricolor’ dijo: «Me alegra ver que jugadores como Pedro Franco, Jeison Murillo y Santiago Arias. Ellos llegan con la oportunidad de demostrar que son grandes jugadores y es bueno ver a muchachos jóvenes y con experiencia. Si les toca a ellos lo harán muy bien».