Copa América con cuatro invitados europeos

#ElDato: La Copa América es el torneo de selecciones más antiguo del mundo y fue fundado el 2 de julio de 1916.

Faltan dos años para que se realice la Copa América y desde Brasil país anfitrión del certamen continental, nace la idea de desarrollar varios cambios en su formato y equipos participantes. 

TE PUEDE INTERESAR: Sampaoli habló de su futuro y su deseo…Barcelona o Argentina?

Según ‘Globoesporte’, la Conmebol está estudiando la posibilidad de tener cuatro equipos europeos invitados para la edición a desarrollarse en el país de la canarinha. Se trata, nada más y nada menos, que de España, Italia, Francia y Portugal. 

Para realizar la invitación se deberá primero aprobar la ampliación de participantes de 12 a 16 equipos. La idea se deberá aprobar en las próxima semanas aunque la posibilidad, para esta próxima en Brasil, es que se mantengan las 12 plazas que comprenden 10 selecciones de Sudamerica y dos de la Concacaf como México y Estados Unidos. 

En el ambiente está la posibilidad y los deseosos de cumplir el deseo entre los organizadores, se refieren a los países mencionados como las selecciones ‘latinas’ de Europa que podrían llegar al torneo. 

Además, la Copa América del 2019 será la última en disputarse en año impar pues, desde el 2020, el certamen será a la par que la Eurocopa (cada cuatro años).