Convocados por el Tata para gira asiática

#ElDato: La ‘albiceleste’ se medirá ante Brasil y Hong Kong el próximo mes de octubre.

Gerardo ‘tata’ Martino dio a conocer el listado de jugadores  convocados que juegan fuera de la Argentina para los encuentros amistosos del seleccionado argentino frente a Brasil (11 de octubre) y Hong Kong (14 de octubre) en marco de la gira asiática del elenco suramericano.

Entre las novedades esta el regreso de Lionel Messi tras una pequeña lesión, además de Javier Pastore, Musacchio, Guzmán, Vergini, Roberto Pereyra, Nico Gaitán y Lamela, mientras que Carlos Tevez deberá seguir esperando a próximas convocatorias.

Recordemos que Argentina tendrá un duelo importante ante el ‘scratch’ en el llamado ‘Superclásico de Las Américas’, partido que se jugará en Pekín, China, este próximo sábado 11 de octubre. Los mundialistas tenidos en cuenta por el ex entrenador del FC Barcelona, entre ellos  Javier Mascherano, Gonzalo Higuaín, Sergio Romero, Lucas Biglia (se lesionó el finde), Sergio Agüero, Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Angel Di María, Marcos Rojo, Federico Fernández y Enzo Pérez. 

cito-Tata-Martino_OLEIMA20140922_0120_5

Sin embargo son 11 los futbolistas que estuvieron en Brasil que no fueron tenido en cuenta, entre ellos Ezequiel ‘pocho’ Lavezzi.

Ahora la pregunta del millón. ¿Por qué se adelantó en dar los convocados? En el congreso extraordinario de la FIFA, previo a la Copa del Mundo, se realizó un cambio en la reglamentación de FIFA: anteriormente se citaban los jugadores 15 días antes del primer partido. Ahora es 15 días antes de cuando el club donde juega el futbolista debe liberarlos.