Convocados de Francia para amistoso ante España

#ElDato: Dos jugadores nuevos llamó Didier Dechamps respecto a los futbolistas que estuvieron en Brasil 2014.

El DT de Francia, Didier Deschamps, anunció este jueves la lista de los 23 jugadores elegidos para el partido amistoso ante la selección de España programado para este próximo 4 de septiembre en el Saint- Denis y ante Serbia para este 7 de septiembre en el Estadio Estrella Roja de Belgrado, los primeros partidos luego de la participación de los ‘galos’ en la pasada Copa del Mundo.

Deschamps comunicó que los jugadores del Real Madrid, Karim Benzema y Raphael Varane encabezan el listado de convocados, seguidos por la nueva incorporación del Atlético de Madrid, Antoine Grizmann. 

Olivier Giroud (Arsenal) será una de las bajas debido a una lesión en su tobillo así como el portero Mickael Landreau, que luego del Mundial puso fin a su carrera. Los reemplazos de estos futbolistas serán el artillero del Lyon, Alexandre Lacazette,y el portero del Olympique de Marsella, Steve Mandada, que se perdió el Mundial por una lesión.

«Tengo la posibilidad de convocar al que quiera, es lo que dicen los reglamentos. Vamos a jugar solo amistosos, es muy probable que probemos otras cosas, otros jugadores y otros sistemas», aseguró el seleccionador nacional.

Y agregó: «Han tenido un fracaso no previsible y algunos jugadores han puesto fin a su carrera internacional. Hay una nueva generación que llega. Pero sigue siendo un equipo muy competitivo, lo ha sido durante muchos años, han tenido un fracaso que no cuestiona para mi el valor intrínseco de los jugadores y del equipo».

 Listado para los partidos contra España y Serbia:

Porteros: Mandanda, Lloris, Ruffier

Defensas: Debuchy, Digne, Evra, Koscielny, Mangala, Sagna, Sakho, Varane

Centrocampistas: Cabaye, Matuidi, Mavuba, Pogba, Schneiderlin, Sissoko

Delanteros: Benzema, Cabella, Griezmann, Lacazette, Rémy, Valbuena.