En su primera salida al terreno de juego, los dirigidos por Joachim Löw demostraron por qué son uno de los favoritos al título de esta Copa del Mundo. Ante una deslucida selección portuguesa que no encontró jamás el rumbo, los germanos ganaron cómodamente 4-0 con goles de Müller y Hummels.
#ElDato: Thomas Müller anotó hat-trick y su tanto número 20 con la selección Alemana. El germano registra más goles en mundiales (8) que en partidos amistosos (5).
Dominio absoluto de Alemania a lo largo de los noventa minutos de juego, con el correr de los minutos los germanos se hicieron fuertes con la posesión del balón. La selección lusa no encontró argumentos futbolísticos para vulnerar a su rival y desde el minuto 12” estuvo abajo en el marcador.
Portugal ya caía por dos goles cuando una irresponsable jugada de Pepe al minuto 36” los dejó con inferioridad numérica, desde ahí hasta el final todo fue un monologo para Alemania, dominio absoluto en la posesión del balón aprovechando la superioridad numérica y movilidad permanente en el frente de ataque.
Al final contundente triunfo para Alemania que inicia esta cita mundialista de la mejor manera, ratificando su favoritismo y con un inspirado Thomas Müller como figura y goleador. Por otra parte duro golpe para los lusos que tendrán que mejorar demasiado y buscar una mayor cohesión como equipo para acceder a los octavos de final.