Contragolpe 2 Nacional de Medellín 0

Empezaban los cuartos de final de la Libertadores para la ciudad de Medellín, donde Nacional recibía a la gran sorpresa del certamen: Defensor Sporting. Los charrúas venían de eliminar al otro equipo impensado del certamen: The Strongest, mientras que el verde de la montaña había dejado en el camino al Mineiro de Ronaldinho.

Dominio absoluto del local en la primera mitad, frente a un equipo uruguayo que de manera un poco tacaña se paraba en el campo de juego con doble línea de 4 para frenar las embestidas del local. Para el minuto 35 el partido se había convertido en un verdadero juego de herradura en el campo del cuadro violeta, con pocos espacios Nacional buscaba a base de presión llegar al tanto de la apertura. Los pocos contragolpes con los que contó el visitante no fueron bien acompañados evidenciando su intención absolutamente defensiva.

El segundo tiempo siguió de la misma manera, Nacional era el único dueño del partido, sin embargo pasado el minuto 60 parecía que el desgaste empezaba a hacer mella en los jugadores del verdolaga. Defensor Sporting seguía con la misma propuesta amarrete que había exhibido en el resto del partido.

Al minuto 61 Edwin Cardona estrelló un remate de fuera del área en el vertical de la mano derecha del portero Martín Campana, era el segundo remate al poste del conjunto local que quería y merecía el triunfo.

Nacional seguía generando constantes llegadas a gol, pero no lograba vencer la resistencia del cancerbero Campana. Pese al dominio absoluto del local, al minuto 77 en un contragolpe Leonardo Pais consiguió de golpe de cabeza a centro de Arrazcaeta el 0-1 para el visitante. Injusto resultado el que se daba en el Atanasio Girardot.

Al 83 llegaría el puntillazo final para el local, tras un buen ataque del verdolaga despejado por la zaga violeta, llegaría el segundo gol de los uruguayos por intermedio de Nicolás Olivera, el dios del futbol volvía a demostrar que con merecimientos no se ganan torneos; para completar la mala noche verde 2 minutos después Edwin Cardona fue polémicamente a lo menos expulsado.

Un terrible resultado para el cuadro paisa que a pesar de esto hizo un gran partido, una muestra de efectividad por parte de Defensor Sporting que se lleva un resultado que fácilmente puede ubicarlo en semifinales. El partido de vuelta se disputará en Montevideo la próxima semana.