Consejos de Suárez para ser un delantero TOP

#ElDato: Luis Suárez es un goleador tremendo. Con el Barcelona ha marcado 127 goles en 165 partidos en competiciones oficiales… Multicampeón: Holanda, Inglaterra y España.

Luis Suárez es uno de los mejores delanteros del mundo. El futbolista charrúa es un ejemplo de superación, de mantenerse en la elite con esfuerzo y sobre todo, de trabajo individual por el bien colectivo.

TE PUEDE INTERESAR: La jugada por la que la Champions League compara a Álvarez Balanta con Zinedine Zidane! VIDEO

Para muchos niños uruguayos y de todo el mundo es un ejemplo a seguir y para ellos, ‘El Pistolero’ les tiene algunos consejos que lo han levado a ser lo que es hoy para el fútbol mundial. La clave es siempre querer más, no conformarse. 

«Que no bajen los brazos, que si uno quiere, puede. Y creo que la mejor enseñanza que puedes tener de chico es siempre querer más. No conformarte con lo que tenés. Yo, en mi caso, llegué al primer equipo de Nacional y me pude haber quedado ahí con la mentalidad ‘ya llegué, ya cumplí’, no. Siempre quise más. Dar el salto a Europa. Después, crecer en un grande de Europa, jugar en la selección, jugar en el mejor equipo del mundo. El de querer siempre superarte», dijo el jugador de 30 años para ‘Marca’.

Además, nunca olvidar de dónde vienen para no perder el horizonte. «Valorar y no olvidarte de dónde venís. Y enseñarle a tus hijos que, por más que ellos tengan ahora, que valoren. Aparte del esfuerzo que hicimos nosotros desde chicos, que valoren que pueden tener más facilidades para tener las cosas».