Consejos de Petr Cech para porteros

#ElDato: acumula 11 temporadas en la Premier League- 10 con el Chelsea y una con Arsenal.

El checo Petr Cech, uno de los mejores guardametas de la actualidad y para muchos entre el selecto grupo de los mejores de todos los tiempos, tuvo la oportunidad de enseñar sus mejores trucos y dar un par de consejos para aquellos que quieran convertirse en porteros.

TE PUEDE INTERESAR: Bacca mantiene viva la ilusión europea del Milan

Preparación mental. «Tienes que prepararte mentalmente para cada partido. Hay una sensación que te indica que estás listo para el encuentro y es algo que considero muy importante porque te da calma para estar concentrado durante los 90 minutos».

Respecto a la lectura del juego dijo: «Hay que analizar lo que sucede en un partido porque las cosas cambian en un segundo. Tienes que ver si tu defensa está en la posición correcta o si tú estás en la zona adecuada».

Trabajo y compromiso. «El trabajo y tus habilidades son tan importantes como la experiencia. Es cierto que la experiencia te ayuda a crecer porque ya estás acostumbrado a ciertas situaciones dentro del juego, pero no es tan determinante. Lo clave es ir a tu posición sabiendo que hiciste todo para estar al 100% en el partido y sobre todo que tienes la capacidad para jugar bien».

Finalmente habló del manejo de la presión: «Tienes que tener la habilidad de soportar la presión. Hay que controlar la ansiedad para tomar decisiones porque entonces no podrás desarrollarte en el máximo nivel».