Conoce algunas de los ‘templos’ más legendarios del fútbol. ¡ Gloria y alegría!

En Europa se encuentran algunos de los lugares más legendarios en la historia del fútbol; si te consideras una persona fanática de este deporte, no deberías dejar de conocer estos escenarios:

Siete décadas atrás, un 14 de diciembre de 1947 se inauguró este estadio para ser la sede oficial del Real Madrid. El primer partido que se jugó allí fue un amistoso entre los merengues y el Os Belenenses de Portugal, el cual ganó el local. Este templo del deporte está ubicado en el Paseo de la Castellana, en el distrito Chamartín de Madrid, España y su nombre es en honor a uno de los personajes más influyentes en la historia del club español. Ahora, visitar el Santiago Bernabéu es uno de los planes infaltables al momento de visitar Madrid; quienes hacen el tour, tienen la posibilidad de conocer el campo de juego y observar cada una de las copas que ha ganado el club, así como camisetas y otros recuerdos de los jugadores más legendarios.

La ‘casa’ de Messi y de otros grandes

Otro de los templos del fútbol que debes visitar al estar en España, es el estadio del Barcelona. Este recinto está ubicado en el distrito de Les Corts de la ciudad de Barcelona, Cataluña, España. Fue inaugurado el 24 de septiembre de 1957 y catalogado por la UEFA con la máxima distinción; además, es el estadio con mayor capacidad de Europa y el quinto de fútbol del mundo, con un aforo actual de 99. 354 espectadores. La inauguración del estadio fue el 24 de septiembre de 1957, día de la Mercè, patrona de Barcelona. Ese día se jugó el partido amistoso entre el FC Barcelona y el Legia de Varsovia, que terminó con victoria del conjunto local por 4-2. El primer gol del partido y, por tanto, el primer gol en la historia del Camp Nou lo marcó el paraguayo Eulogio Martínez del Barcelona. Este estadio brinda la posibilidad de hacer un tour dentro de él, para sentir de cerca la historia de uno de los mejores clubes del mundo.

El estadio más importante de Italia

Se trata del Giuseppe Meazza también conocido como San Siro. Este recinto deportivo es la sede de los partidos disputados por el A.C Milan y el Inter de Milán. La construcción del lugar fue una iniciativa del presidente del Milan e inició en diciembre de 1925. La inauguración se realizó el 19 de septiembre de1926 con un amistoso entre los dos clubes que actualmente juegan de local en este templo del fútbol. Está catalogado por la UEFA como estadio élite, lo que le permite albergar finales europeas, como la Final de Liga de Campeones de 2016. Actualmente tiene capacidad para 81.277 espectadores.

Un recinto comprometido con el medio ambiente

El Juventus Stadium, ubicado en la ciudad de Turín en Piamonte, Italia, es el estadio propiedad del equipo del mismo nombre. Su inauguración se realizó el 8 de septiembre de 2011 con un partido entre la Juventus con el Notts County inglés, encuentro que quedó empatado a un gol. Algo muy llamativo de este templo del fútbol es que se construyó buscando causar el menor impacto posible en el medio ambiente usando estrategias y fuentes de energías renovables que cumple los criterios determinados en el Protocolo de Kioto.

¡El viaje de tus sueños!

Es momento de participar en un concurso que te llevará a conocer estos templos deportivos junto a un acompañante. Para ganar, solo debes inscribirte en la actividad “Golazo Servientrega” ingresando a la página web www.golazoservientrega.com del 17 de mayo al 15 de julio de 2018. Allí debes registrarte y empezar a acumular la mayor cantidad de goles o puntos que puedas. El premio incluye:

  • Tiquetes aéreos para dos personas de los trayectos:

Bogotá, Colombia a Madrid, España.

Madrid, España a Barcelona, España.

Barcelona, España a Turín, Italia.

Milán, Italia a Bogotá Colombia.

Traslado en tren de Turín, Italia a Milán, Italia.

  • Traslados de aeropuerto – hotel – aeropuerto.
  • Alimentación (Desayunos y cenas).
  • Bolsa de dinero con el costo de los ingresos a los campus experience en cada una de las ciudades.
  • El ganador recibirá una bolsa de dinero con el valor total del costo del ingreso a los museos en cada uno de los estadios, para que él determine el día y la hora de ingreso.

No incluye:

  • Almuerzos, bebidas u otro tipo de alimentación que no esté contemplado dentro de lo que se denomina desayuno y cena.
  • Si el ganador y su acompañante son de otra ciudad que no sea Bogotá, Servientrega S.A. no cubre desplazamientos terrestres ni aéreos para que estos se encuentren en Bogotá el día del viaje y de la misma manera al regreso.

¿Qué esperas para convertirte en el ganador de este gran premio? ¡Empieza ya a participar!