Conmebol publica ranking de clubes

Con el relanzamiento de su portal en Internet, la Conmebol decidió también darle un nuevo impulso y carácter a su Ranking de clubes, el cual ha sido reformulado por completo.

Aprovechando el relanzamiento de su portal web, el máximo organismo del fútbol del continente dio a conocer el nuevo ranking de equipos de Suramérica donde se incluyeron equipos mexicanos.
La Confederación Sudamericana de Fútbol hizo público en su nueva página web Conmebol.com el ranking de clubes del continente, donde incluyó a los equipos mexicanos que han participado en los certámenes organizados por este organismo, además de hacerle un reajuste al modo como se venia elaborando este estudio.

Uno de los cambios que tuvo presente, tiene que ver con las participaciones de los equipos que han disputado las últimas cinco ediciones de los torneos oficiales de la Confederación Sudamericana de Fútbol, siendo una clasificación actual y no histórica como la anterior que computaba todo lo ocurrido desde 1960.

Así las cosas, este nuevo sistema que entra en vigot a partir del lunes 16 de mayo, tiene el objetivo de ser una herramienta útil para evaluar el rendimiento actual de los equipos, generando un mayor debate futbolístico. Igualmente este nuevo Ranking trae cambios como la aglutinación de los clubes de todos los países en una misma tabla, la actualización semanal de forma automática y la manera como se van a calcular los puntos.

Clasificación:

1. Universidad de Chile.
2. Corinthians.
3. Santos.
4. Liga de Quito.
5. Internacional de Portoalegre.
6. Vélez Sarsfield.
7. Sao Paulo.
8. Libertad.
9. Boca Juniors.
10. Independiente de Avellaneda.
11. Universidad Católica.
12. Emelec.
13. Fluminense.
14. Estudiantes de la Plata.
15. Cerro Porteño.
16. Gremio de Portoalegre.
17. Tigre.
18. Palmeiras.
19. Nacional.
20. Peñarol.
21. Olimpia.
22. Deportivo Quito.
23. Independiente Santa Fe.
24. Deportes Tolima.
25. Arsenal de Sarandí.
29. Millonarios.