Conmebol emitió la sanción a Nacional tras las burlas al Chapecoense

#ElDato: El Club Nacional de Fútbol de Uruguay ha ganado en tres oportunidades la Copa Libertadores y además, esas 3 veces ganó la Copa Intercontinental (1971,1980 y 1988). HISTÓRICO DEL FÚTBOL SURAMERICANO. 

En la eliminatoria de la Copa Libertadores entre el Club Nacional de Uruguay y el Chapecoense, se vio una de las imágenes más feas que ha dejado el fútbol en los últimos años. Dos supuestos hinchas, inadaptados y poco humanos, se burlaron del trágico accidente aéreo que sufrió el club brasileño.

TE PUEDE INTERESAR: Messi se exhibe en el entrenamiento del Barcelona en el que pudo ser su mejor GOL ante sus compañeros… IGUAL SE MANDÓ UNA CHILENA TREMENDA!

Se burlaron y jugaron con las emociones y sentimientos de un golpe duro para el fútbol, familiares y el club. Chapecoense tras ver las imágenes de estos dos hinchas pidieron la expulsión del club de la competición pero fue denegada y de hecho, los charrúas eliminaron a los brasileños y ahora se medirán con Banfield.

Injusto que expulsaran al club por dos hinchas, sí. Pero la decisión de la Conmebol parece corta ante este horrible gesto que nunca más se puede repetir…el club Nacional le quitó los abonos y la posibilidad de ser socios a esos hinchas negándoles cualquier vinculo con el club. 

Y la Conmebol emitió su comunicado en el que sancionó con 80 mil dólares al club uruguayo por el comportamiento de sus hinchas. Además, prohíbe a Nacional de Montevideo la venta de entradas a sus aficionados para los próximos tres partidos que dispute como visitante. 

La advertencia es «que en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será considerada como situación agravante» y en ese caso sí se puede estudiar su expulsión.

TE PARECE JUSTA LA DETERMINACIÓN? Creemos que se pudo sentar un mejor precedente por parte de la Conmebol…No con la expulsión del equipo pero sí con más prohibiciones a los hinchas no sólo de visitante sino también de locales. Que tristeza que deban pagar justos por pecadores pero cosas como estas no deben volver a suceder…