Conmebol aplazaría el arranque de las eliminatorias

#ElDato: dos fechas están programadas para este mes. En total serán 18 jornadas; los primeros cuatro clasificarán de manera inmediata y el quinto disputará el repechaje como de costumbre.

Y siguen las malas noticias para el fútbol. De acuerdo a una noticia emitida a la Federación Peruana de Fútbol, la Conmebol habría dicho que en caso de que no hayan mejoras, el arranque de la eliminatorias sudamericanas rumbo a Catar 2022 quedarían postergadas a raíz del coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR: Poca prensa, muchísimo fútbol. Qué jugador es ILICIC. POKER al Valencia

Recordemos que estas fechas están programadas para los días 26-27 y 31 de marzo próximo, pero debido a la propagación del virus, especialmente en territorio asiático y algunos países europeos, haría que el fútbol se congelara como ya ocurrió con la Serie A, La Liga, Ligue 1, entre otras.

A su vez, el Ministerio de Salud de Chile anunció que todos las personas que lleguen de Italia deberán entrar en cuarentena por un plazo mínimo de 14 días, sin excepción alguna, situación que afectaría a algunos convocados del combinado austral, entre ellos Alexis Sánchez, Eric Pulgar y Gary Medel.