#ElDato: la comisión disciplinaria analizará exhaustivamente la provocación del defensor chileno contra Cavani. De uno a tres partidos podría ser su sanción.
Luego de los incidentes que provocaron la expulsión por doble amarilla del delantero uruguayo Edison Cavani por pegarle al defensor Gonzalo Jara, hecho que provocó el rompimiento de Uruguay para facilitarle las cosas a Chile, la Conmebol se pronunció argumentando que le abrirá un expediente disciplinario al jugador que hizo lo mismo con Luis Suárez hace unos años, por lo que podría perderse de uno a tres partidos, quedando de esta forma por fuera de la Copa América.
Alberto Lozada, miembro de la comisión disciplinaria de la Conmebol confirmó esta decisión argumentando: «Se va a abrir un expediente. Recién fue anoche. Están trabajando ahora para pasar a tribunales. Entonces mañana (viernes) se sabrá».
A pesar de que Jara no fue visto y registrado por el réferi brasileño Sandro Ricci, este ente continental tiene la facultad de actuar de oficio en este tipo de hechos, el cual entraría bao la figura de agresión, la cual se sanciona con uno a tres compromisos.