Confirmado: Luis Enrique, nuevo DT del Barcelona

#ElDato: El entrenador asturiano de 44 años será presentado en la sede deportiva del Barca este próximo miércoles.

Última hora. A través de su página oficial  fcbarcelona.es, el FC Barcelona anunció el nombramiento de Luis Enrique Martínez García como el nuevo estratega de la primera plantilla ‘culé’ para las próximas dos temporadas, dando por concluido los rumores que se veían pronunciando en días pasados sobre el posible reemplazo de Gerardo Martino en el banquillo ‘blaugrana’. 

A través de su director deportivo, el ex portero Andoni Zubizarreta, el conjunto catalán dijo:“la Junta Directiva del FC Barcelona, reunida en sesión extraordinaria este lunes por la tarde, ha acordado el nombramiento de Luis Enrique Martínez como nuevo entrenador del primer equipo de fútbol. Luis Enrique, firmará contrato con el FC Barcelona para las próximas dos temporadas. El técnico será presentado el miércoles a las 13:00 horas en el Auditorio 1899″.

Así las cosas, esta será la tercera etapa del asturiano al servicio del Barca, después de haber vestido los colores del gigante español por 8 temporadas procedente del Real Madrid, además de haber dirigido al Barcelona B a lo largo de tres campañas.

La conferencia de prensa de este miércoles de ‘lucho’ podrá verse en directo a través de streaming, en el portal web del FC Barcelona y  también en Barça TV.