CONFIRMADO del próximo DT de la selección Colombia

#ElDato: José Pékerman es el DT más longevo (2233 días) en la historia de la selección tricolor.

No va a haber nuevo técnico en 2018. Es oficial. Así lo confirmó Jaime Pineda, miembro del Comité Ejecutivo de la FCF. 

TE PUEDE INTERESAR: Las desgarradoras palabras de Julen Lopetegui

Y de paso confirmó que Juan Carlos Osorio y Reinaldo Rueda tienen CERRADAS las puertas para dirigir a la selección.

Cinco declaraciones que explican el momento actual de la selección.

1. «Tomamos la decisión de no apresurarnos, de hacer una elección bien hecha. La elección es consensuada, vamos a estar todos en la decisión y Ramón (Jesurún) ha sido muy respetuoso de eso… No nos vamos a afanar por 2 o 3 partidos amistosos.Nuestra decisión es analizar hojas de vida, ver qué probabilidades hay y escoger el mejor técnico para la selección Colombia»

2. «La situación anterior era insostenible, en este momento las aguas están tranquilas y debemos tomar una decisión tranquila y sin apresuramientos»

3. «Sería absurdo que a una federación como la chilena o a la paraguaya les vayamos a quitar el técnico, que son los que más opcionados han estado. Eso no tiene presentación, esas son las prácticas que debemos cambiar en el fútbol colombiano…

4.Hay que acabar con ese chismoseo que hay en el fútbol colombiano, hay que decir las cosas de frente y no hablar de cosas que no deben existir»

5.»Que sea un técnico de las mayores capacidades, hay 2 muy buenos que todo el mundo sabe que hay en Colombia (Osorio y Rueda), pero vamos a buscar técnico en el extranjero»