Confesiones profundas de Xavi

#ElDato: Habló de Luis Enrique, Del Bosque, Luis Aragonés, Messi e Iniesta.

Xavier Hernández Creus, una de las leyendas del barcelonismo se confesó en el programa ‘Espacio Reservado’ de Canal Plus, donde analizó muchos temas temporales como a temporales del FC Barcelona y de la selección española, dando por hecho su profunda admiración por el mediocampista de la Juventus, Andrea Pirlo.

“Me fijo mucho en los centrocampistas diferentes. En España hay muchos: Iniesta, Silva, ahora a Denis Suárez, Rakitic… y me veo al Arsenal por Cazorlita. Pero cuando veo a Pirlo es una maravilla, me pongo a la Juve sólo por verlo a él. Luego hay centrocampistas que no están valorados en España como Busquets y Xabi Alonso“, comentó el nacido en Tarrasa.

Sobre el fallecido Luis Aragonés, el pilar que cambió el rumbo de ‘La Roja’ dijo:“Es la persona más influyente en mi carera, por encima de Guardiola. Me dio una confianza impensable. Era el fútbol hecho persona. En la guerra con Raúl sufrió muchísimo. La Eurocopa 2008 fue la época que más disfruté jugando con la selección española”.

Respecto a Vicente Del Bosque y el fracaso en Brasil 2014 comentó: “Fue una decepción no jugar contra Chile. El seleccionador me pidió que me quedara dos años más tras la Eurocopa de 2012 y no jugar después de Holanda fue una decepción. Irme así de la selección…”.

También toco el tema de su supuesta salida del FC Barcelona rumbo al Bayern: “A mí no me llegó nada. Yo le dije al club que no quería jugar en Europa para no enfrentarme al Barça. Quiero acabar aquí y luego veremos lo que depara el futuro”.

De Luis Enrique solo tuvo elogios: “Tengo la misma sensación que con Guardiola en 2008. Vienen años buenos. Es un ganador y un líder nato”.

También habló de sus compañeros Lionel Andrés Messi y Andrés Iniesta, pilares de la plantilla ‘blaugrana’: «Leo ya es el mejor de la historia. Lleva siendo ocho años el mejor del mundo, no sé si hay algún caso parecido, quizás Pelé”. «Andrés es el futbolista español con más talento de la historia».

Sobre su futuro puntualizó: “El fútbol es mi vida, me quiero sacar el carnet y si puede ser en el Barcelona, que es el club de mi vida y del que soy fanático, pues alegría doble”.