CONFESIÓN: ¿Por qué Mbappé eligió el PSG?

#ElDato: Kylian Mbappé fue nombrado el mejor jugador joven de la Ligue 1 la temporada pasada.

La gran promesa del fútbol francés reveló las razones por las que se decantó por el club de la capital de su país, en lugar de ir al club de sus sueños, Real Madrid.

TE PUEDE INTERESAR: Klopp reflexiona sobre el fallido fichaje del Barcelona

Los grandes jugadores han hecho historia en su país, ya sea en la selección o en su club. Dejar Francia tras seis meses, lo habría dejado como una promesa que sólo jugó algunos meses al más alto nivel. Lo que quiero realmente es marcar la historia de mi ciudad”, declaró Kylian Mbappé en entrevista para Telefoot.

Sin duda, uno de sus grandes argumentos para llegar fue la continuidad que seguirá teniendo: “El PSG era realmente el proyecto que me permitía continuar con mi progresión mientras jugaba”.

¿Neymar tuvo algo que ver?: “Jugar con Neymar es algo extraordinario, todos sabemos el jugador que es. Jugar en el PSG ya me interesaba, pero Neymar es cierto que fue un impulso extra”.

Finalmente, dejó claro que no fue de vaciones a París, llegó con hambre de gloria: “Cuando vienes a un club como este, que tiene la ambición de convertirse en el mejor club del mundo, tienes la ambición de ganarlo todo. La Liga de Campeones es parte de todas esas competiciones por las que vamos a jugar para ganarlo todo”.