Condenado a tres años y medio de cárcel el presidente del Bayern

#ElDato: El mayor dirigente del club de Baviera estará tras las rejas por defraudar al fisco alemán por más de 27 millones de euros.

Es oficial.  Uli Hoeness,  ex futbolista y  presidente del Bayern Munich, irá a la cárcel por tres años y medio por fraude fiscal, anunció a los medios de comunicación el juez del tribunal de la capital de Baviera, en el cuarto día del proceso contra este importante dirigente.

Según se comprobó este ícono del Bayern evadió 27,2 millones de euros, a través de depósitos sin declarar en cuentas de bancos suizos, caso que salió a la luz pública a inicios de 2013, cuando la prensa dijo que un importante directivo del fútbol mundial había evadido una alta suma de dinero en entidades bancarias.

Lo curioso de este asunto es que Ojenes, de 62 años, se denunció a sí mismo con el propósito de regularizar su situación a través del pago de una multa, sin embargo ya con el caso abierto el tribunal mostró ciertas dudas desde el principio de este polémico caso.
«Tras hablarlo con mi familia, he decidido aceptar la decisión del tribunal de Múnich con respecto a mi situación fiscal. He pedido a mis abogados que no recurran»,  expresó el futbolista.