Con uno menos, “La Vecchia Signora” logró salvar un punto en su visita a Roma

#ElDato: El español Fernando Llorente registra 9 goles y 3 asistencias en la seria A. Cinco de los nueve tantos los ha convertido de cabeza.

Lazio recibía al líder del certamen buscando obtener un resultado positivo. Por su parte  Juventus regresaba al estadio Olímpico después de ser eliminao en la Coppa  por la Roma; así pues, ganar era la consigna para los “bianconeros” que querían reivindicarse y sumar su triunfo número 13 consecutivo.

Sin embargo el encuentro se le complicó a los dirigidos por Antonio Conte en el minuto 24, cuando Buffon fue expulsado tras derribar a Klose en el área chica. Antonio Candreva se encargó de transfromar la pena máxima en gol, dejando así a la Juve con uno menos y abajo del marcador.

Se esperaba que la Lazio hiciese valer el hombre de más y buscara ampliar su ventaja, sin embargo el elenco de Reji se mantuvo resguardado en la parte de atrás y le entrego la pelota a su rival.

Al minuto 60 los de Turín  encontrarían la igualdad con una formula conocida, la cabeza de Fernando Llorente.

Lazio despertaría con el empate, generó opciones claras,  pero ya sería demasiado tarde. El resultado final seria 1-1. Mañana Roma buscará acortar la distancia con Juventus (cómodo líder) en la disputa por el Scudetto.

Sebastián García Barreto